CURSOS Y PROGRAMAS


PRIMERO MUÉVETE MEJOR...

Respetando los valores de COHERENCIA y SENSATEZ, y teniendo en cuenta lo escasos que son hoy en día, los cursos y programas del Laboratorio están estructurados de manera concreta, a propósito y con propósito: ofrecerte la mejor educación de movimiento posible.

Revisa los contenidos de cada curso y empieza en el punto que tú creas conveniente según tus propios conocimientos, intereses y condición física.

Es aconsejable, sobre todo si eres principiante y/o estás interesado en un proceso educativo completo, seguir el ORDEN establecido. Piensa que los cursos se presentan de menor a mayor complejidad e intensidad. Para cada fase propuesta se dan por comprendido y adquirido lo desarrollado en las fases anteriores.

Aún así, como lo que prima es la responsabilidad individual y la autonomía, eres totalmente libre de realizarlos en el orden que prefieras o solo algunos en particular.

...LUEGO MUÉVETE MUCHO



FASE I

LIBERA TU CUERPO Y CONSOLIDA LOS FUNDAMENTOS DE LA MOVILIDAD ARTICULAR

Si eres iniciado, sedentario, te sientes rígido y no quieres cometer el error más habitual en esto de moverse –empezar la casa por el tejado–, sí o sí necesitas LIBERAR, CONTROLAR Y FORTALECER tus articulaciones.

Un programa compuesto por 8 rutinas de movilización articular y más de 60 ejercicios y estiramientos dinámicos para aprender a CONTROLAR tus articulaciones, ganar CONCIENCIA CORPORAL y asentar las bases de tu MOVILIDAD articular.

Libera tu cuerpo y controla tus articulaciones


Vuelve a disfrutar de unas piernas FUERTES y MÓVILES, capaces de moverse cerca del suelo, al implementar dos protocolos de movilidad individualizados de cadera y tobillo y e integrar 9 tipos diferentes de sentadilla.

Mejora la movilidad de tus piernas y espalda baja


Libera de tensiones tus hombros y espalda, y desarrolla unos brazos FLEXIBLES, ESTABLES y RESILIENTES, practicando suspensiones estáticas y dinámicas, balanceos y ejercicios de movilidad en el rango final.

Construye unos brazos y espalda invulnerables


Hazte dueño de tu cuerpo y consolida los cimientos de tu MOVILIDAD ARTICULAR al completar este curso formado por la combinación de BASICS, SQUAT y HANG.

Inscribiéndote en este curso te ahorras un 10% respecto a lo que te costarían los 3 programas por separado.

Da el paso definitivo hacia la libertad de movimiento



FASE II

AFINA TU HABILIDAD, EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y FLUIDEZ

El movimiento no es solo una cuestión de capacidad (fuerza, movilidad, resistencia), sino también de HABILIDAD. No podemos olvidarnos de otras competencias como la coordinación, la agilidad, el equilibrio, la conciencia corporal, la precisión y la fluidez.

Las locomociones son el "todo en 1" del movimiento y desafiarán tus capacidades física y tu habilidad de moverte y desenvolverte con control y naturalidad cerca del suelo.

El programa, que consta de 25 SESIONES DE ENTRENAMIENTO, se divide cada día en dos partes: la primera para aprender un nuevo patrón locomotor, y la segunda para acondicionarte físicamente y desarrollar resistencia muscular y movilidad de brazos y piernas de forma enmascarada.

Además, también aprenderás y practicarás el arte de secuenciar e improvisar, multiplicando la complejidad y diversidad de tu entrenamiento, algo que retará tu memoria motriz y tu creatividad, atacando de pleno al "músculo" más importante del cuerpo: el cerebro.

No me enseñes tus músculos; enséñame qué sabes hacer con ellos



FASE III

EN DESARROLLO


LA CALIDAD ESTÁ EN LOS DETALLES

Estos cursos, aunque incluyen programas de entrenamiento, no son rutinas o clases dirigidas para que repitas ejercicios como pollo sin cabeza.

Conciencia, comprensión, sentido, responsabilidad.Se trata de APRENDER a moverte.

Por eso, todos mis esfuerzos van a centrarse en que conozcas cómo se mueve tu cuerpo al más mínimo DETALLE, con la máxima CALIDAD posible.

Los cursos y programas están completamente INTEGRADOS en una plataforma virtual, para que puedas seguir el temario y navegar fácilmente, determinar tu progreso y practicar desde tu ordenador, tableta o smartphone. Cada ejercicio se desarrolla por separado a partir de un TEXTO, VÍDEO y LOCUCIÓN explicativos con su ejecución y las distracciones más habituales –nunca hablamos de errores; estamos aprendiendo.



¿Y SI TENGO ALGUNA DUDA?

Al ser investigador del Laboratorio podrás:

· Plantearla en el FORO interno específico de cada curso y compartirla con el resto de investigadores. Seguro que entre todos la resolvemos.

· Consultarme personalmente en mis tutorías periódicas en formato WEBINAR, en vivo y en directo. La mejor manera de tener un contacto directo y enriquecer entre todos nuestras prácticas.