LOCOMOCIONES




Desarrolla un cuerpo hábil y muévete con inteligencia




LOCOMOCIONES es un training de 12 semanas, individual y con soporte directo, en el que practicarás y entrenarás (2 días a la semana) y aprenderás (más de 20 patrones de movimiento) al mismo tiempo, lo que te llevará a:

1 Ganar fuerza, resistencia, movilidad y control en todas tu articulaciones, sobre todo en tobillos, caderas, columna y hombros, además de potenciar el rol del core desde un punto de vista global.

2 Desarrollar tu coordinación, equilibrio, agilidad, fluidez, conciencia corporal, memoria, precisión... y todos los atributos olvidados por el fitness convencional que tienen que ver con ser el dueño de un cuerpo que sabe moverse bien, y no solo lo aparenta.

3 Disfrutar de una práctica y un entrenamiento siempre estimulante, lejos de la monotonía y la repetición exhaustiva y sin sentido de ejercicios analíticos, y así iniciar un camino de posibilidades de movimiento y motivación infinito.


CON SOPORTE PERSONAL,

ENTRE TÚ Y YO



El plus que multiplica los resultados del training —no como los programas automatizados, "para todo el mundo" que te vende el gurú de turno que no se involucra en el proceso.

Durante las 12 semanas de Locomociones voy a estar disponible para ti y darte soporte, si quieres y lo necesitas.

Así podrás asegurarte de que haces las cosas bien hechas y utilizarme de apoyo para tu compromiso y constancia.

Cada una de las 12 semanas del training podrás:

Preguntarme lo que quieras que esté relacionado con el training, ya sea una duda "técnica" sobre algún paso, algo que no entiendas acerca de los detalles y parámetros de una sesión, etc.

Pedirme que revise algún vídeo tuyo, ya sea de un paso en concreto o alguna secuencia, para comentártelo, corregirte (si es necesario) o resolver alguna duda que requiera de verte en acción.

Durante 3 meses no tendrás que preocuparte de nada más que de seguir el programa semanal, practicar y entrenar.

Y al terminar el training, más allá de los resultados "físicos", habrás impulsado tu compromiso y responsabilidad, y adquirido independencia y autonomía. En definitiva, habrás construido los cimientos de la libertad de movimiento.


ENTRENAMIENTO + EDUCACIÓN

= LIBERTAD



¿Libertad de movimiento? Efectivamente. Un cuerpo con muchas más posibilidades de movimiento, el fruto de practicar (no existen los milagros) y educarte (involucrarte en el proceso).

Como consecuencia natural, al final de este training:

✔︎ Habrás aprendido 20 patrones de locomoción por el suelo que combinan pasos con manos y pies y transiciones entre ellos, así como la habilidad de secuenciarlos e incluso improvisarlos, para algún día llegar a componer tus propias coreografías y flows.

✔︎ Habrás mejorado no solo tus capacidades (fuerza, resistencia, movilidad), sino también otras competencias de movimiento, como la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la precisión, la fluidez y la propiocepción.

✔︎ Te habrás expuesto y habituado a entrenar en la dirección de la diversidad y complejidad de movimiento, y no la cantidad (más peso, más calorías, más kilómetros).

✔︎ Habrás practicado decenas de secuencias progresando desde lo más sencillo a lo más complicado, y tus prácticas serán al mismo tiempo desafiantes y divertidas.

✔︎ Habrás ampliado tu repertorio de movimiento con más posibilidades para progresar en tu camino hacia un cuerpo autónomo y libre.

✔︎ Habrás estimulado como nunca antes el “músculo” más importante del cuerpo en esta aventura del movimiento: el cerebro.

Sintetizando, el medio y el fin del training LOCOMOCIONES son el mismo: disfrutar de un cuerpo hábil e inteligente.

 

MOVIMIENTO = CAPACIDAD + HABILIDAD

LA INFORMACIÓN NO SIRVE DE NADA SIN TRANSPIRACIÓN


Este training requiere de dedicación, tiempo, foco, energía… aunque, al mismo tiempo, gracias al grupo de apoyo y a mi figura como profesor, así como a una metodología sencilla, didáctica y asequible, sin parafernalia ni pérdidas de tiempo, el training puede completarse sin tener que hipotecar tu vida.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Cada semana tendrás a tu disposición dos nuevas sesiones programadas al más mínimo detalle para completar durante esa misma semana.

No estás obligado a seguir el ritmo del training, aunque es recomendable.

*Una vez terminemos seguirás teniendo acceso al contenido para siempre.

¿Cómo es cada sesión?

Las 24 sesiones de práctica y entrenamiento son diferentes, y constan de dos partes:

1 Aprender un nuevo patrón al detalle, siguiendo las indicaciones de un tutorial específico en el que desgranaremos todos sus matices.

2 Practicar, entrenar y secuenciar el patrón de la semana con el resto de patrones, combinando series que fusionarán fuerza, resistencia y movilidad con agilidad, coordinación, fluidez, control y equilibrio.

¿Cuánto tiempo es necesario dedicarle a cada sesión?

Las sesiones están planteadas de forma que completarlas te lleven entre 45 minutos y 1 hora y cuarto, es decir, de 1.5 horas a 2.5 horas de movimiento a la semana (depende de tu capacidad para asimilar los contenidos).

Durante la semana puedes distribuir las sesiones como tú quieras, con total flexibilidad.

¿Puedo entrenar más de dos días a la semana?

Por supuesto, tanto para consolidar las sesiones de la semana como para repasar las anteriores. Cuanto más practiques, más resultados obtendrás y mejor te moverás.

Los dos días a la semana son la práctica mínima para que las cosas vayan bien y tengan sentido.

ÚNETE AHORA A LOCOMOCIONES


LOCOMOCIONES es un training individual de 12 semanas, con soporte personal.

Una vez te apuntas, completas las lecciones introductorias (con algunas pautas previas) y empiezan la práctica y el entrenamiento.

Cada semana contarás con:

2 sesiones de práctica programadas al más mínimo detalle.

Tutoriales de los pasos, las transiciones y las secuencias..

Consultas conceptuales y técnicas resueltas por mí mismo.

Supervisión de tu práctica (si quieres) mediante vídeo.

¿Y cuánto vale?

El precio del training es de 12.50 euros a la semana, lo que en total suma 150 euros (impuestos no incluidos) abonados en un único pago.

✔︎ Entrena y edúcate al mismo tiempo.

✔︎ Despídete de la monotonía y el aburrimiento.

✔︎ Desarrolla un cuerpo hábil y capaz.

✔︎ Diviértete y disfruta de un entrenamiento siempre estimulante.

✔︎ Descubre todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer.

QUIERO UN CUERPO HÁBIL, CAPAZ, LIBRE

Preguntas frecuentes


¿Qué material necesito?
Ninguno.
Para seguir el curso, ¿necesito estar siempre conectado a internet?
Para el estudio del contenido sí. El curso está totalmente integrado en la plataforma virtual del Laboratorio. Para la práctica no es necesario, siempre y cuando hayas asimilado bien los contenidos. Podrás descargarte los programas de las sesiones en PDF para llevarlas contigo donde quieras.
¿Puedo descargar los vídeos de los ejercicios?
Sí.
¿Tengo un tiempo límite para realizar el training?
Idealmente, Locomociones está planteado para que lo sigas semanalmente según las entregas, distribuyendo las sesiones semanales como tú quieras. Ahora bien, vas a tener acceso a este training de por vida, así como a todas sus actualizaciones. Puedes acceder a él cuando quieras, revisar tantas lecciones como creas oportuno, o repetir el programa cíclicamente.
¿Se aceptan devoluciones?
No. Si no estás totalmente seguro de apuntarte para aprender conmigo y contar con mi soporte, es mejor que no te apuntes —todavía.
¿Cómo nos comunicaremos para el soporte personal?
Por correo electrónico. Ni Telegram, ni Instagram, ni grupos de Facebook. Mail personal y directo.

DISFRUTA DE LA MÁXIMA CALIDAD

Este training, aunque también incluye programas de entrenamiento, no es una receta o clase dirigida para que repitas ejercicios como pollo sin cabeza.

Conciencia, comprensión, sentido, responsabilidad. Se trata de APRENDER a moverte.

Por eso, todos mis esfuerzos van a centrarse en que conozcas cómo se mueve tu cuerpo al más mínimo DETALLE, con la máxima CALIDAD posible.

LOCOMOCIONES está completamente INTEGRADO en la plataforma virtual del Laboratorio, para que puedas seguir el temario y navegar fácilmente, determinar tu progreso y practicar desde tu ordenador, tableta o smartphone. Cada patrón se desarrolla por separado a partir de un TEXTO, VÍDEO y LOCUCIÓN explicativos con su ejecución y las distracciones más habituales –nunca hablamos de errores; estamos aprendiendo.




✔︎ Entrena y edúcate al mismo tiempo.

✔︎ Despídete de la monotonía y el aburrimiento.

✔︎ Desarrolla un cuerpo hábil y capaz.

✔︎ Diviértete y disfruta de un entrenamiento siempre estimulante.

✔︎ Descubre todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer.

QUIERO MOVERME DE VERDAD