LOCOMOCIONES




Desarrolla un cuerpo hábil y muévete con inteligencia




Fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad... Que tengas cierto nivel para algunas capacidades físicas no significa que sepas o puedas moverte.

¿Dónde quedan la agilidad, la coordinación, la fluidez, el control, el equilibrio, la propiocepción, la memoria corporal en tu entrenamiento?

¿De qué te sirve tener fuerza o resistencia, o ser móvil y flexible si no aplicas esas capacidades en movimiento?

¿Por qué no combinar y unificar HABILIDAD y CAPACIDAD?

Este curso (con programa integrado) consiste justo en eso: APRENDER y ENTRENAR para moverte de verdad.


25 rutinas
20 patrones
+de 80 minutos de vídeo

Sin material. Sin ejercicios repetitivos y aburridos. Sin kilos, calorías y otros números que en realidad no dicen nada sobre cómo de bien te mueves.

Solos tú y el suelo.

Y mucho movimiento.

DESARROLLA UN CUERPO HÁBIL E INTELIGENTE

O sigue leyendo para conocer más detalles sobre el curso...

 

MOVIMIENTO = CAPACIDAD + HABILIDAD

Cuando ya disfrutas de cierta movilidad básica, natural, conoces tus articulaciones y eres capaz de moverlas con fuerza y control en todo su rango disponible, el siguiente paso en tu práctica de movimiento es darle sentido a esas capacidades físicas – MOVIÉNDOTE.

LOCOMOCIONES es un curso/programa de 25 sesiones de entrenamiento en el que:

· Aprenderás 20 PATRONES de locomoción por el suelo que combinan pasos con manos y pies y transiciones entre ellos, y practicarás secuencias e improvisaciones para algún día llegar a componer tus propias coreografías y flows.

· Mejorarás no solo tus capacidades (fuerza, resistencia, movilidad), sino también otras COMPETENCIAS DE MOVIMIENTO, como la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la precisión, la fluidez y la propiocepción.

· Te expondrás y habituarás a entrenar en la dirección de la DIVERSIDAD y COMPLEJIDAD de movimiento, en lugar de la cantidad (más peso, más calorías, más kilómetros).

· Practicarás secuencias progresando desde lo más sencillo a lo más complicado, y tus entrenamientos serán al mismo tiempo DESAFIANTES y DIVERTIDOS.

· Ampliarás tu repertorio de movimiento con más POSIBILIDADES para progresar en tu camino hacia un cuerpo autónomo y libre.

Todo integrado en un plan diseñado de manera flexible para que puedas avanzar a TU RITMO:

25 SESIONES DE ENTRENAMIENTO

20 TUTORIALES ESPECÍFICOS

EJEMPLOS DE SECUENCIAS E IMPROVISACIONES

ACCESO A UN FORO PARA RESOLVER TUS DUDAS

WEBINARS EN DIRECTO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Cada sesión práctica será distinta, y constará de dos partes:

1. Aprender un nuevo patrón al detalle, siguiendo las indicaciones de un tutorial específico en el que desgranaremos todos sus matices.

2. Entrenarlo y secuenciarlo con el resto de patrones, combinando series que fusionarán fuerza, resistencia, movilidad con agilidad, coordinación, fluidez, control, equilibrio.

El medio y el fin son el mismo: disfrutar de un cuerpo hábil e inteligente.

CONTENIDO (Desenróllalo para verlo completo y accede a las vistas previas)


  EPÍLOGO
Disponible en días
días Después de apuntarte

LA CALIDAD ESTÁ EN LOS DETALLES

Este curso, aunque incluye un programa de entrenamiento, no es una receta o clase dirigida para que repitas ejercicios como pollo sin cabeza.

Conciencia, comprensión, sentido, responsabilidad. Se trata de APRENDER a moverte.

Por eso, todos mis esfuerzos van a centrarse en que conozcas cómo se mueve tu cuerpo al más mínimo DETALLE, con la máxima CALIDAD posible.

LOCOMOCIONES está completamente INTEGRADO en la plataforma virtual del Laboratorio, para que puedas seguir el temario y navegar fácilmente, determinar tu progreso y practicar desde tu ordenador, tableta o smartphone. Cada patrón se desarrolla por separado a partir de un TEXTO, VÍDEO y LOCUCIÓN explicativos con su ejecución y las distracciones más habituales –nunca hablamos de errores; estamos aprendiendo.



¿Y SI TENGO ALGUNA DUDA?

Al ser investigador del Laboratorio podrás:

· Plantearla en el FORO interno específico del curso y compartirla con el resto de investigadores. Seguro que entre todos la resolvemos.

· Consultarme personalmente en mis tutorías periódicas en formato WEBINAR, en vivo y en directo. La mejor manera de tener un contacto directo y enriquecer entre todos nuestras prácticas.

DESARROLLA UN CUERPO HÁBIL Y MUÉVETE CON INTELIGENCIA

Entrenar está bien y es necesario. Pero, ¿para qué entrenas? Para moverte, ¿verdad? La práctica de LOCOMOCIONES le dará un plus a tu acondicionamiento físico y a tu habilidad para moverte que no podrá igualar ninguna otra disciplina.

Inscríbete en LOCOMOCIONES por 74€

(impuestos no incluidos)

Preguntas frecuentes


¿Qué material necesito?
Ninguno.
¿En cuánto tiempo tengo que completar las 25 sesiones?
Depende totalmente de ti. El curso es 100% flexible en este sentido. Puedes adaptarlo como quieras.
¿Cuánto tiempo me llevará terminar cada sesión?
Todas las sesiones están planteadas para durar entre 30 minutos y una hora de entrenamiento, según tu capacidad de asimilación y tu ritmo personal de práctica.
Para seguir el curso, ¿necesito estar siempre conectado a internet?
Para el estudio del contenido sí. El curso está totalmente integrado en la plataforma virtual del Laboratorio. Para la práctica no es necesario, siempre y cuando hayas asimilado bien los contenidos. Podrás descargarte el programa en PDF para llevarlo contigo donde quieras.
¿Puedo descargar los vídeos de los ejercicios?
No. Recuerda que esto no es un programa a seguir como si fueras un loro. Se trata de un curso para educarte; lo que quieres es aprender. Uno de los objetivos del curso es que desarrolles memoria y sabiduría corporal, y que dejes de depender de programas, aplicaciones, sesiones guiadas, tecnología, etc., para moverte con independencia, autonomía y libertad.
¿Tengo un tiempo límite para realizar el curso?
¡Claro que no! Vas a tener acceso a este curso de por vida, así como a todas sus actualizaciones. Puedes empezarlo y terminarlo cuando quieras, realizar tantas consultas como creas oportuno, o repetir el programa cíclicamente.
¿Y si no estoy satisfecho con el curso?
No quiero defraudarte, así que si el curso no ha sido de tu agrado, ponte en contacto conmigo durante los primeros 30 días desde tu inscripción y te devolveré el importe de la matrícula.

Inscríbete en LOCOMOCIONES por 74€

(impuestos no incluidos)