TRAINING: MOVILIDAD NATURAL


MOVILIDAD NATURAL es un training de 8 semanas, personal y supervisado, para que:

1 Rebajes la tensión acumulada en músculos y articulaciones, resultante del sedentarismo y la actividad física repetitiva, y amplíes tu rango de movimiento.

2 Recuperes tu movilidad articular de base, humana, y puedas mover tus articulaciones con control y libertad.

3 Aprendas a mantener tu movilidad natural para siempre, sin tener que hacer estiramientos largos y aburridos todos los días.


TUS RESULTADOS, MI PROMESA:

NO TENDRÁS QUE ESTIRAR NUNCA MÁS



Durante el training y un tiempo después, según tu nivel de partida y progreso individual, entre otros ejercicios también tendrás que hacer estiramientos, por supuesto.

Pero una vez hayas recuperado tu movilidad natural, gracias a lo que aprenderás y desarrollarás estas semanas, no tendrás que hacerlos nunca más porque:

✔︎ Habrás ganado fuerza, control y movilidad en los extremos del rango articular, algo mucho más eficaz y duradero que incrementar tu flexibilidad.

✔︎ Habrás integrado un hábito de alto impacto que garantizará el mantenimiento de tus ganancias, sin tener que estirar a diario ni dedicar tiempo extra.


ESTO ES ALGO PERSONAL,

ENTRE TÚ Y YO



Y justo por eso funciona —no como los programas automatizados, "para todo el mundo" que te vende el gurú de turno que no se involucra en el proceso.

Voy a guiarte, acompañarte y trabajar contigo codo con codo, para asegurarme de que haces las cosas bien hechas y servir de apoyo a tu compromiso y constancia.

Cada una de las 8 semanas del training:

Te explicaré los ejercicios, las rutinas y los protocolos de la semana al más mínimo detalle.

Harás "tus deberes", completarás tus hojas de trabajo y diseñarás tus propios programas de movilidad individualizados.

Supervisaré tu progreso y revisaré tu ejecución —mediante un reporte y un vídeo semanal que me entregarás después de haber hecho "tus deberes".

Resolveré tus dudas, conceptuales y prácticas, para potenciar tu educación y autonomía.

Te ayudaré a individualizar los programas finales que habrás diseñado y te asesoraré en el planteamiento de tu movilidad de cara al futuro.

MIRA CÓMO SE MUEVEN ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDICIONES ANTERIORES

Todas ellas personas ordinarias con habilidades extraordinarias: su responsabilidad, su compromiso y su autonomía.


NO ENTRENES MÁS DURO

ENTRENA CON CABEZA



Está claro que vas a tener que poner algo de tu parte. El cuerpo no entiende de milagros o atajos, y sí de trabajo y perseverancia.

Ahora bien, esforzarse no significa hacer más y a lo bruto, una pérdida de tiempo y energía, por no hablar de lo que ya demandan de ti el resto de tus responsabilidades.

Por eso, los pilares fundamentales de este training son:

HONESTIDAD: vas a tener que entrenar durante el training y después del training, hasta recuperar tu movilidad natural.

EFICIENCIA: completarás el entrenamiento justo y necesario para que sea eficaz en el mínimo tiempo posible.

OPTIMIZACIÓN: los ejercicios que componen los programas son los que ofrecen mejores resultados. No hay "ejercicios paja".

SIMPLICIDAD: no nos complicaremos la vida. Tanto la (poca) teoría como la práctica son sencillas y didácticas.


LA INFORMACIÓN NO SIRVE DE NADA

SIN TRANSPIRACIÓN



La pregunta del millón: "¿Cuánto tiempo voy a tener que dedicar a mi entrenamiento?"

Cada semana del training recibirás un módulo sobre el que trabajar, y diferentes ejercicios y rutinas que practicar. La dedicación semanal necesaria es de:

1 sesión de 1.5-2 horas de trabajo teórico-práctico.

4 sesiones de 15 minutos para la práctica de las rutinas de la semana.

2 interrupciones diarias de 5 minutos para integrar el hábito de movilizarte.

Además, una vez completado el training y hasta recuperar tu movilidad natural, la práctica de los protocolos de movilidad que tú mismo habrás diseñado implicará:

2 sesiones semanales de 30 minutos para realizar tu programa de movilidad.

2 interrupciones diarias de 5 minutos para movilizarte.

¿Y después?

NADA. Habrás recuperado tu movilidad natural y la usarás a diario en tu vida cotidiana.

Yo cumplo mi promesa. Tú disfrutas de los resultados.


UN PROCESO DE 3 FASES



Las 8 semanas de MOVILIDAD NATURAL se dividen en 3 fases (que en realidad son 4):

PRIMERA FASE: FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO DE LA MOVILIDAD

Durante las 4 primeras semanas desarrollaremos 8 rutinas de movilización, centradas cada una en cubrir todas las posibilidades de movimiento y rango de las principales articulaciones del cuerpo. El propósito de esta fase es que asientes los fundamentos del entrenamiento de la movilidad articular y empieces a ganar conciencia, control, fuerza y fluidez en el movimiento de tu cuerpo, de forma analítica y global al mismo tiempo.

SEGUNDA FASE: MOVILIDAD DE PIERNAS Y ESPALDA BAJA

Las semanas 5 y 6 las dedicaremos al trabajo más exigente de la movilidad a nivel de las piernas y la espalda baja. Encontrarás y recuperarás tu sentadilla profunda ideal, pasando por mejorar la movilidad de tus tobillos, rodillas, caderas y pelvis. A partir de ella, trabajarás sobre el acceso eficiente a diversas posiciones de descanso bajas, y además desarrollarás la habilidad de transitar entre ellas, moverte de una a otra.

TERCERA FASE: MOVILIDAD DE BRAZOS Y ESPALDA ALTA

Las semanas 7 y 8 nos centraremos en el entrenamiento de la movilidad de los brazos y la espalda alta. A partir de la habilidad natural de suspenderte, trabajaremos para incrementar el rango de movimiento de tus brazos por encima de la cabeza, a la vez que potenciarás la fuerza y el control de tus hombros y escápulas en los extremos del rango de movimiento, los puntos flacos de este tipo de gesto. Como resultado colateral, también mejorarás tu postura y capacidad respiratoria.

WEBINAR FINAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Para cerrar el training, podrás participar en un seminario web en directo de preguntas y respuestas, y así atar cualquier cabo suelto de cara al futuro del trabajo de la movilidad en tu práctica de movimiento y actividad física.

ÚNETE AHORA A MOVILIDAD NATURAL


MOVILIDAD NATURAL es un training personal de 8 semanas, desarrollado en grupo y en calendario cerrado.

El próximo grupo del training empieza el viernes 2 de octubre, con la entrega de los ejercicios y rutinas de la primera semana de trabajo, y termina el miércoles 25 de noviembre, con un webinar final (que quedará grabado por si no puedes asistir).

Para garantizar la calidad del seguimiento y la supervisión semanal, el máximo de plazas disponibles es de 8.

¿Y cuánto vale?

Seamos francos. Dependiendo de tu estado y tu facilidad para comprender los ejercicios y rutinas, desarrollar presencialmente tanto los contenidos como el servicio que te estoy ofreciendo representarían al menos 2 sesiones de entrenamiento de una hora a la semana, esto son 16 horas en total —por no hablar de la disponibilidad diaria para consultarme lo que quieras, las más de 4 horas de vídeo y más de 80 ejercicios del programa, y el conocimiento y la autonomía que vas a adquirir.

Cualquier entrenador mínimamente serio y formado (y que pague sus impuestos) no te cobraría menos de 50 euros la hora, siendo muy generosos. Estamos hablando de 800 euros como mínimo.

Por suerte, Internet y la tecnología con la que contamos son maravillosas y nos permiten abaratar costes.

El precio de MOVILIDAD NATURAL es de 360 euros (impuestos no incluidos).

✔︎ Entrena y edúcate al mismo tiempo.

✔︎ Despídete de la tensión muscular y la rigidez articular.

✔︎ Gana fuerza, control, movilidad y libertad de movimiento.

✔︎ Olvídate de hacer estiramientos por los siglos de los siglos.

✔︎ Consolida un estilo de vida activo para toda la vida.


QUIERO GANAR FUERZA, CONTROL Y LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Preguntas frecuentes


¿Podré hacer el espagat o el escorpión al terminar Movilidad Natural?
Puede ser, aunque es poco probable. Movilidad Natural es un training de movilidad básica, funcional, suficiente para el bienestar y la salud de la mayoría de las personas. Abrirte de piernas a lo Van Damme o tocarte el culo con la coronilla en plan contorsionista china del Circo del Sol podría ser un objetivo en el futuro, por qué no, pero no es muy natural que digamos. O al menos no tan natural como "simplemente" poder agacharte de diferentes maneras con comodidad sin que te crujan los pies y las rodillas, ponerte (y mantenerte) erguido sin tener que hacer mucho esfuerzo o mover los brazos por encima de la cabeza sin que se quejen los hombros o se te carguen las cervicales.
¿Qué material necesito?
Una esterilla o colchoneta para algunos ejercicios en el suelo, una banda elástica para una de las rutinas de movilización (en el training te recomiendo algunas) y una barra de la que colgarte (aunque también te propondré alternativas para cuando no la tengas disponible).
Para seguir el training, ¿necesito estar siempre conectado a internet? ¿Puedo descargarme el contenido?
Para el estudio del contenido sí. El training está totalmente integrado en la plataforma virtual del Laboratorio. Para la práctica no es necesario, porque puedes descargarte las hojas de trabajo y los tutoriales de los ejercicios.
¿Se aceptan cambios de fecha o devoluciones?
Debido a la disponibilidad limitada de plazas, no se admiten devoluciones ni cambios bajo ningún concepto. Solo trabajo con personas serias, responsables y comprometidas. Asegúrate de poder dedicar el tiempo requerido en las fechas del training.

DISFRUTA DE LA MÁXIMA CALIDAD

Este training, aunque incluye programas de entrenamiento, no es una receta o clase dirigida para que repitas ejercicios como pollo sin cabeza.

Conciencia, comprensión, sentido, responsabilidad. Se trata de APRENDER a moverte.

Por eso, todos mis esfuerzos van a centrarse en que conozcas cómo se mueve tu cuerpo al más mínimo DETALLE, con la máxima CALIDAD posible.

MOVILIDAD NATURAL está completamente INTEGRADO en la plataforma virtual del Laboratorio, para que puedas seguir el temario y navegar fácilmente, determinar tu progreso y practicar desde tu ordenador, tableta o smartphone. Cada ejercicio se desarrolla por separado a partir de un TEXTO, VÍDEO y LOCUCIÓN explicativos con su ejecución y las distracciones más habituales –nunca hablamos de errores; estamos aprendiendo.


✔︎ Entrena y edúcate al mismo tiempo.

✔︎ Despídete de la tensión muscular y la rigidez articular.

✔︎ Gana fuerza, control, movilidad y libertad de movimiento.

✔︎ Olvídate de hacer estiramientos por los siglos de los siglos.

✔︎ Consolida un estilo de vida activo para toda la vida.


QUIERO GANAR FUERZA, CONTROL Y LIBERTAD DE MOVIMIENTO

 




MOVILIDAD NATURAL



Di adiós a la tensión muscular y la rigidez articular

Gana fuerza, control y libertad de movimiento

Sin largas sesiones de estiramientos aburridos