Cómo ejecutar los ejercicios de este programa

Este programa es... un programa.

—Vaya. Menuda sorpresa.

Me explico.

En este programa no vamos a trabajar directamente sobre la ejecución de los ejercicios que lo componen (podrás ver "tutoriales exprés" de los ejercicios, pero no explicaciones al detalle).

Ahora bien, este inciso introductorio para mí tiene una importancia enorme, brutal, abismal.

Porque si haces los ejercicios de cualquier manera, este programa no sirve de nada.

Y yo no quiero, me niego a que eso ocurra.

HAZ FLEXIONES, REMOS, FONDOS Y DOMINADAS... CON CABEZA

Eso es lo primero.

Lo exclamo.

¡Eso es lo primero!

Siempre. Desde el mismísimo calentamiento hasta la vuelta a la calma, pasando por todas las secciones de una sesión de entrenamiento, cualquiera que sea el ciclo en el que estés.

Ejecuta con cabeza.

De no ser así, pasarán dos cosas:

1. Correrás más riesgos de los que deberías correr. Porque, no voy a engañarte, moverse y hacer ejercicio es arriesgado, como la vida misma. Quien diga que tiene la fórmula mágica para no hacerse daño jamás es, simplemente, un mentiroso.

La única verdad garantizada es una: cuanta más cabeza, cuanta más conciencia, cuanto más comprendas qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo y más atención le prestes en todo momento, cuanto más aceptes honestamente tu "estado real" respetando ciertos principios y adaptando tu programación y progreso a ese estado, el riesgo de hacerte daño será menor.

2. No le sacarás todo el partido que le podrías sacar. Y eso que pretendemos, aprender y desarrollar una metodología de entrenamiento minimalista, altamente eficaz y eficiente, que no implique entrenar horas y horas por los siglos de los siglos, se quedará en una quimera.

Si haces las cosas con cabeza, la eficacia y eficiencia de este programa serán máximas, todo el tiempo invertido será un tiempo bien invertido, no malgastado, y los resultados serán sólidos (no solo en cuanto a números, sino en lo referente al aprendizaje que extraerás).

Por eso, antes de embarcarte en este programa, si no lo has hecho ya, te recomiendo, casi te obligo, o incluso te pido por favor, por mí y por ti, que, si no lo has hecho todavía, completes el manual de ejecución CALISTENIA BÁSICA: Cómo hacer flexiones, remos, fondos y dominadas con cabeza.

También lo tienes disponible aquí en el Laboratorio.

Solo tienes que inscribirte y completarlo paso a paso.

Es gratuito.

Entra en su página, inscríbete y complétalo antes de continuar con ARMS:

Y cuando lo hayas hecho, cuando comprendas de qué estamos hablando y hayas practicado y asimilado los principios y detalles de ejecución, siempre con una actitud flexible, nada perfeccionista, entonces vuelves a este punto y continúas con el programa.

A partir de ahora, todo el contenido de CALISTENIA BÁSICA, que se refiere a cómo ejecutar los ejercicios que utilizaremos en ARMS, se da por supuesto.

Completar y continuar  
Foro

0 comentarios